Estudiar periodismo deportivo

14 May

Hoy los jóvenes de 16 años que les gusta los deportes, sobre todo fútbol y automovilismo quieren saber si conviene estudiar o no, periodismo deportivo. Aquí intentaremos darles datos acerca de como es la carrera, si es dificil, cuantos años son, que universidades hay, cuanto sale, si hay salida laboral y si se puede ganar suficiente dinero, si uno se recibe por supuesto.

Hay que saber bien si uno realmente le gusta gusta el periodismo, y no solo ama los deportes, y no ve otra salida laboral relacionada. Es muy importante la diferenciación, por que que a uno le guste los deportes no significa que su único medio para sobrevivir sea el periodismo deportivo. Hay otras alternativas que iremos tratando en otros post.

Para el todo periodismo esta dificil trabajar de ello. Son pocos los medios y todos controlados por unos pocos grupos. Si quedas “marcado” en alguno se te cierran la puerta en muchos, como paso con algunos famosos periodistas que fueron contra Grondona en su momento y TYC le cerro las puertas, casi desaparecieron. Una recomendación es que se estudie como hobby realmente, como termina haciendo la mayoria, al menos que haya algun contacto que te pueda ingresar al medio.

Pero si realmente sabes que es tu vocación, y queres intentarlo, no pierdas la chance, siempre hay oportunidades, hay medios libres que te permitirán aportar tus trabajos, ganar experiencia, que te servirá para ingresar a medios grandes y reconocidos. Muchos estudiantes de periodismo utilizan la web que siempre recomendamos http://prenser.com/ es simplemente una alternativa, que te servirá en los primeros pasos, pero no para ganarte la vida.

Si aun estas interesados puedes revisar esta lista de instituciones que enseñan periodismo deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: