La enorme brecha entre el estudiante de periodismo y los medios

7 ago
Por donde empezar la carrera de periodista

Por donde empezar la carrera de periodista

Ya habíamos hablado de lo difícil que es conseguir trabajo de periodista,  mas aun cuando uno quiere respetar su ideología y trabajar en un medio que le permita hacer su trabajo con libertad. Esto hace que la cantidad de medios donde uno pueda obtener trabajo y cumpla con las expectativas de libertad sean  muy pocos, complicándose aun mas si uno no tiene experiencia.

Esta en cada futuro periodista en rebuscarsela para destacarse de otros, ya hemos recomendado algunos medios abiertos para ganar experiencia, pero también es muy importante la constancia en esto, de nada sirve mantener un blog y dejarlo, escribir en una revista y abandonar, la constancia es fundamental en esta profesión, es lo que nos hará crecer como profesionales.

Cada vez la brecha se agranda mas, y a los medios se suelen ingresar por contactos ya sean dentro del medio o en un ambiente especifico, por ejemplo si se conoce algún rey de la farándula es muy probable que se consiga trabajo de periodista mucho mas rápido, por el fácil acceso a entrevistados de alto nivel.

Para los que queremos dedicarnos al periodismo y no tenemos los contactos, la única esperanza para achicar la brecha es no querer saltar por sobre el gran abismo, si no, ir escalando de medios mas pequeños a medios mas grandes, y esto se hace con constancia.

Aca tienen una nota donde les explica una buena forma de empezar la carrera de periodismo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: